Analytics

12.20.2006

Israel elimina todo rastro de anti-semitismo en Líbano

Hace un rato leí el siguiente artículo en The Onion. Tienen razón, así ¿quién no va a dejar de odiarlos?

Israel Bombs Anti-Semitism Out Of Lebanon

December 18, 2006 | Issue 42•51


After decades of periodic conflict with Lebanon that cost thousands of lives, Israel successfully eradicated all traces of anti-Semitism from its northern neighbor with a series of heavy bombing attacks in July.

"Israel really turned us around on the whole Jew-hating thing," said Hezbollah leader Sheikh Sayyed Hassan Nasrallah, shortly after a U.N.–brokered ceasefire was declared on Aug. 14. "After destroying much of our infrastructure and displacing nearly 1 million civilians, we've come to respect Israel as a legitimate power and a beacon of democracy, and not a pack of lying, usurping, hook-nosed dogs."

Israel Bombs R

NEW BEGINNINGS
Now unencumbered by hate or bitterness, Lebanese men walk through the rubble of their former apartment buildings.

El resto del artículo aquí.

12.18.2006

El Séptimo güarro (ver. Corregida y multiplicada)

Wow! Tiene ya bastante que no escribía :-p Disculpe asté la tardanza pero no habíame dado el tiempo.

Muchas cosas han ocurrido ésta semana. Para empezar, el Coxbell ya se nos jue por lo menos un mesesito a tierras Queretanas (¿o Queretenses? ¿Queretarianas? :-p) En su blog pueden darse una regocijada con su voz de locutor, la cual, como es común, no tiene ni madres que ver con su voz real jejeje. Aproximadamente a la mitad del demo puso algunos promos que hizo en la universidad. Se nota que el muchacho dejó la pubertad hace tiempo y ya tiene voz de hombrecito (calado?). Se rifa el buen Cox. Desde aquí le deseamos toda la suerte de la vida en el proyecto que está iniciando para que pronto invite las chelas por allá :-D

Para despedirlo hicimos unas carnes asadas en casa de la Cynthius Especius Farolicus con sus hermanos y toda la bandera que se lanzó (o sea, la Flaquita Fogosa, de la cual haremos semblanza próximamente). Estuvo a todísima madre: tragamos como orates, cheleamos un buen rato y nos divertimos de lo lindo. Pondría algunas fotos del evento con todo gusto, pero cierto especímen desmemoriado y falto de ma...rgaritas olvidó mandarme las fotos por correo desde hace 8 días y al parecer NO piensa enviármelas pronto >:-/ Bueno, baste decir que la fiesta fue memorable y llena de risas y desmadre del bueno.

¿Qué más ha pasado? Ah sí, el viernes fui a ver Eragon en el cinemex de Sta. Fe. Eso es lo que le regaló el nombre a éste post. ¿Recuerdas al Séptimo Güarro? Pues al parecer tiene una influencia enorme en los "niños bien" de Sta. Fe y anexas. Para empezar, fuimos a la función de las 17:30 porque los salí tempra de trabajar, así que nos metimos de volada al cine después de cambiar los boletos que había comprado yo para las 21:00. Al entrar se empezaba a vislumbrar lo que vendría después: La sala llena de niños nice clonados de Dustin Diamond en sus peores días de ñoñez y falta de personalidad; aproximadamente 40 mini clones o "screech's in the making" al parecer recién terminado el efecto del Ritalin que sus madres deben darles para que no las vuelvan (más?) locas; cualquier cantidad de pubertos vacacionando en el centro comercial y, por último, algunas personas que queríamos ver una película.

Empezaron los cortos y las animaciones donde se le pide a los asistentes no fumar, tirar la basura en su lugar (no en el piso) y GUARDAR SILENCIO. Creo que el 80% de los que ahí nos encontrábamos no hablaba español o no lo entendía de forma fluida. Durante toda la película hubieron chamaquillos corriendo hacia afuera y adentro de la sala; un imbécil al que no paraba de sonarle el celular; otro que sentía que era muy divertido estar gritando a media película y una jauría de escuincles de secundaria que creían que estaban aún en su salón de clases y tenían la obligación de abuchear o celebrar las tarugadas que la otra mitad de la jauría hacía. Por toda la sala se escuchaba el clásico "SHHHH" de la gente a la que nos molestaba la actitud tan grosera de tanto estúpido que se cree que está en la sala de su casa viendo Big Brother o un partido de futbol.

Casi al final de la película el imbécil de atrás ya estaba casi gritándole algo a la niña con la que iba porque así estaba el desmadre de los chicos cool de Sta. Fe. De plano me volteé y le dije que la película todavía no terminaba. Me dieron ganas de darle lo que me quedaba de café y decirle que se lo invitara a su barbie afuera de la sala.

No puedo creer que éstos cavernícolas que se transportan en Audi's y Meche's sean los mismos pendejos que le llaman "naco" a cualquiera con menos dinero que ellos o que no estudia en sus escuelitas para "patrones". De verdad, ni en los cines más gachos a los que he ido se dan despliegues tan vulgares de estupidez y falta de respeto para con los demás. Vamos, ni el séptimo güarro original fue tan asquerosamente cínico.

En fin, éstos son los idiotas que se sienten la cultura con patas. Por fortuna, habemos mucho más personas concientes de los demás. Sólo espero no volver a creer que en el sur el cine es más agradable. Fueron los 100 pesos peor gastados en todo el mes :-p

¡Saludos!

12.06.2006

El teletón y el verdadero altruismo

Holas! Hoy me llegó ésto por correo. Alguna vez lo había pensado y amigos me lo habían comentado, pero es bastante claro como lo pintan aquí ;-)
Por Luis Alberto Reyes Juárez

Desde hace algunos años Televisa, a través de su Fundación Televisa, se ha encargado de realizar distintas acciones de asistencia social, como el programa de computadoras, de trasplantes de córneas y su proyecto más fuerte, que ha encabezado su altruismo empresarial, el TELETÓN.

¿Pero en realidad es esto una labor altruista, de asistencia social?

¿Sabías que si una empresa, mediante una fundación creada por ésta, realiza donativos económicos a una labor de beneficencia
pública, éstos son deducibles de impuestos, es decir, por cada peso que destina a la asistencia social, paga un peso menos de impuestos?

Pero éste no es el problema.

En realidad, el verdadero problema radica en que miles de personas colaboran con 20, 50 ó 100 pesos, los cuales también son
deducibles de impuestos, aunque a la gente que dona estas cantidades, o entrega en las alcancías de la calle, no se le da recibo para que los deduzca de sus impuestos personales.

Las grandes cantidades de dinero acumuladas por Televisa, se utilizan todas como si se tratara de una aportación propia de Televisa, que la deduce de sus impuestos en monto suficiente como para que hasta tenga saldo a favor, recibiendo inclusive dinero de
nuestros impuestos por este concepto.

Pero no es sólo eso. Por los montos que aportan las grandes empresas "a nombre de sus empleados", que colectan entre los mismos para una causa "altruista", ellas obtienen un recibo deducible de impuestos, pero a nombre de la empresa, no de cada empleado, con lo que ésta también puede deducir esa cantidad de los impuestos que debe pagar.

De esta forma, todo lo que se dona al Teletón es dinero que el gobierno deja de recibir por concepto de impuestos, y que se
debían destinar a obras y servicios a la ciudadanía, enriqueciendo más al ya de por sí millonario dueño de Televisa y los empresarios
que le hacen coro y obtienen publicidad gratuita y reconocimientos por su altruismo, que pagan sus empleados.

Si a esto se le agrega lo que reciben por concepto de saldo a favor por parte de Hacienda, resulta una cantidad enorme, sin considerar lo que el junior Emilito cobra por explotar una señal aérea que es de los mexicanos y por la cual no paga nada, ya que el pago de la concesión se hizo hace más de 40 años por su padre, Emilio Azcárraga Milmo, "soldado del PRI" y gran amigo del presidente en turno.

Así, además de los millones de pesos que obtiene de ingresos por publicidad, el junior no paga impuestos y, por si fuera poco, todavía cobra saldos a favor por las aportaciones que recibe a favor del Teletón.

Éste es un motivo por el que no alcanza el presupuesto para Educación y Salud, misma razón por la que hay mexicanos (Azguacarita entre otros) que ganan más de un millón de dolares por día y mexicanos que apenas alcanzamos humildes $1,500 pesos
por mes trabajando, y que no alcanzan para nada, y además pagamos impuestos (que nos descuentan en automático) ¡y todavía nos
conmovemos con los anuncios del Teletón y la querendona de Emilito no este, Milmo, "lucerito", (pues donde creen que se hizo "artista") y donamos aunque sea "un varito"!


Y tú, ¿pides recibos? ;-)

12.04.2006

Felicidades Cox!!!!!

¡¡¡Excelentes noticias!!!

El buen Coxbell consiguió trabajo en un periódico en Querétaro el día de hoy! Al muy cabrón le van a dar hasta carro!!!!!!

El nuevo reportero de municipios de [Insertar nombre de periódico aquí] estará estrenando chamba a partir de hoy e impresionándonos con sus dotes periodísticas :-)

Enhorabuena mi querido amigo!!!!!!!!!! Ya sólo falta la peda monumental para que sea oficial!!!!!!