Analytics

7.31.2006

¿Por el bien de todos?

Hoy en la mañana me sentí como en otro país. No por el horrendo sistema de transporte. No por los ambulantes dentro y fuera del metro. No por los titulares de los periódicos, ni por la abundancia de basura en las calles o la cantidad de personas que iban en el metro. Por nada de eso... hoy me sentí en otro país porque al comprar el periódico el voceador y un señor ya de algo de edad estaban peleando por las acciones de López Obrador. No estaban discutiendo. No estaban argumentando. Estaban peleando, insultándose, diciéndose "bola de rateros", "bola de huevones", "como chingan al país", "ustedes lo están saqueando"... pensé que se iban a agarrar a madrazos... compré el periódico y veo en primera plana las sandeces de Obrador: que se va a "mudar" al Zócalo, que convoca a una "asamblea permanente", que no se moverán hasta que el TEPJF acepte el recuento "voto x voto y casilla x casilla", que si se hace así, ésta vez sí respetará el veredicto, "tengo todas las pruebas para demostrar que ganamos la Presidencia de la República", que van a instalar 47 campamentos: 31 en el Zócalo y 16 en las principales calles del Centro Histórico.

No me preocupa tanto la forma tan "democrática" que tiene de sitiar el centro de la ciudad con el único fin de presionar a los magistrados del tribunal electoral para que hagan lo que al señor y sus huestes se les antoja "justo y necesario". No me preocupa que el señor se vaya a vivir a los campamentos que mandó poner. No me preocupa que siga diciendo las mismas estupideces desde que apareció por primera vez en televisión, lo incoherente de su discurso ni el delirio que tiene de haber ganado la presidencia. Lo que me preocupa en realidad es la gente que está con él. La gente que no se ha dado cuenta de cómo ha sido usada. Que no tiene ningún indicio de memoria o análisis de lo que su "Mesías Tropical" ha venido haciendo y diciendo desde que fue Jefe de Gobierno del D.F. Y más aún, me preocupa la cantidad enorme de gente que está en las calles buscando convencer a todos de que le hicieron al señor cualquier cantidad de fraudes, cibernéticos y a la antigüita; y en caso de que alguien les diga que no cree que haya habido fraude se pongan frenéticos a acusarlo de panista, ratero... y una vez que los insultos de uno y otro no sean suficientes se agarren a golpes, y cuando los golpes no sean suficientes a balazos... porque hay que ser democráticos y respetuosos de la voluntad del pueblo... y el que no está con Obrador no es del pueblo, entonces nosotros no merecemos respeto a nuestra voluntad.

Ustedes saben que no voté por el PAN ni por el PRDPTCONVERGENCIA. Saben porqué lo hice así. Porque ambos son un peligro, ya no para México, para la razón y la salud mental del país.
Porque sabía que las cosas iban a seguir igual... ahora me doy cuenta de que pase lo que pase las cosas no van a seguir iguales... van a ir cada vez peor... porque no importa quién haya ganado la Presidencia, Obrador tiene que ser Presidente porque así lo quiere el pueblo... el pueblo que no somos todos, sólo cuentan los que están con él y los suyos, los priístas arrepentidos de todos sus años de militancia y ahora convencidos de que deben buscar el bien del pueblo junto con López Obrador.

¿A qué está dispuesto a llegar Obrador para demandar la Presidencia que no ganó? ¿Hasta qué punto va a seguir incrementando el odio y la presión hacia los que no estamos con él?

¿Quiere hacer algo en verdad por el bien de todos? Deje su necesidad de poder de lado y póngase a trabajar en algo que beneficie a quienes tanto protege. Para eso también tiene diputados y senadores, no sólo para negociar curules a cambio de apoyo en tiempos electorales.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Recordemos camarada que cada país tiene el gobierno que se merece

Benubach dijo...

Así es. Lo horrendo de ésta situación es que éste pseudo licenciado no es gobierno. Es un enfermo mental que está arrastrando a millones de personas a desafiar a otro tanto de personas hermanas por sus torcidas convicciones...