Analytics

6.29.2006

Si es Bayer, es bueno

Holas!

Actualización del estado de Alange al día de ayer :-)

La susodicha bisha ha estado bastante bien. El sábado comió como niña dios(picio) y estuvo bastante agusto. Casi no da lata; las únicas veces que ha llorado es cuando me voy después de acariciarla en la noche y eso no le dura mucho. Creo que incluso ya se va acostumbrando.

El domingo le tocó baño, porque la pobre estaba infestada de pulgas. Compré desde el sábado en la tarde-noche un shampoo anti pulgas, pero a la hora que llegué a la casa ya hacía frío y me dio miedo bañarla. En fin, cuando empecé a echarle agua para bañarla me dí cuenta de la magnitud del pulguiento problema. ¡Le salía el agua de la cabecita llena de sangre! La pobre estaba literalmente siendo devorada por esos mugrosos parásitos parecidos a ciertos políticos mexicanos. Se espantó mucho cuando la mojé y la empecé a tallar con el shampoo, pero no opuso demasiada resistencia. Se veía bien graciosa la pobre jejeje. Nos aventamos como 20 minutos en su bañito, y como maullaba mucho, la Saski luego luego se metió al baño a ver qué le estaba haciendo y se le quedaba viendo así como "Pobre de tí... sé lo que sientes..."

Después de la bañada la sequé con una toallita que le compré la cual, para variar, sirvió para dos cosas, porque está muy pequeña y pues el gatejo tiene una capacidad increíble para retener agua en el pelaje. Una vez que la toalla ya empezaba a mojar al gato en lugar de secarlo me preocupé porque si no se calentaba pronto era muy probable que se enfermara. De pronto se me ocurrió que posiblemente en el cuarto de atrás del depa todavía entraría el sol y que así podría calentarse mientras se secaba. Efectivamente, cuando entramos todavía había una buena cantidad de luz de sol entrando directamente. La puse a asolearse mientras la toallita se secaba y ella, como buen gatito bebé obediente y consciente de su situación, lo primero que hizo tocando el suelo fue echarse a correr por toda la habitación y esconderse en la esquina más fría de las 4 :-s Cuando se cansó de dar tan absurdo espectáculo la volví a poner en el sol y parece que se dio cuenta de que ahí hacía un poco menos de frío que en el otro lugar que había escogido (¡duh!)

Había dejado a Saskia afuera para que no hubieran problemas, porque las veces que había estado cerca de Alange la había (literalmente) visto feo y amenazaba con ponerle dos que tres cates si no hubiera estado yo cerca. En algún momento salí de la habitación para traer algo (cigarros, cenicero, encendedor... alguna de esas cosas vitales para mí) y entró Saski. Decidí que sería bueno que la viera en ese momento para que no le diera miedo y se le acercara para que entendiera que era un gatito, no un monstruo comegatos :-p Se le acercó, la olisqueó un ratito, la vio y estaba más o menos tranquila, pero en cuanto Alange se volteaba para verla de frente Saskia se hacía para atrás y le mostraba los dientes. Alange de plano ni se inmutaba. Se escondía un poco junto a mis pies, pero no hacía más; estaba mucho más preocupada por secarse que por responderle algo a Saski jejeje

Ya que se secó, pude ver que en realidad está preciosa la gatita. Es blanca completamente y esponjadita como algodón; tiene su naricita y piel rosa y unos ojos todos tiernos. En cuanto pueda subo su foto para que la conozcas. Mientras, una de la súper Saski :-)
Y bueno, esa tarde estuve cazando las pulgas que se le cayeron mientras se estaba secando. Me di cuenta (un poco tarde...) de que el shampoo se le tenía que dejar "actuar" diez minutos... y no creo habérselo dejado más de 5 por el miedo a que se enfermara... :-s

Hasta ayer fui mejor a comprar un talco anti pulgas para acabar con el problema de una buena vez. Llegando a casa (como a las 22:00) que me llevo a Alange al baño y le he dado una espolvoreada con el talco que parecía polvorón la pobre :-D Estuve frotando todo pelaje con el talquillo y sí, se aventó a todas las que quedaban (bastantes por cierto) pese a los reclamos e intentos de huir del felinajo blancuzco ese :-D Saski, para variar y no perder la costumbre, estuvo supervisando la tarea de despulguización y dio su visto bueno al finalizar.

Ayer se estuvieron conociendo ya mejor mis pequeñas traviesas desmadrahogares. Lo más gracioso del asunto es que la que tiene pánico es... ¡Saski! Se la pasa haciéndosela de tos, la acecha, le hace "fu", la acosa... pero solo es necesario que Alange se erice un poquitito para que Saski salga corriendo despavorida de miedo ¡a esconderse bajo una silla! No lo podía creer. Creo que ser gatito de casa ha afectado un poco su capacidad para enfrentarse a otros gatitos. Espero que no pase mucho tiempo para que éste par empiece a jugar y echar desmadre como buenas gatitas que son ;-)

Ya me excedí un poquito jejeje. ¡Nos estamos viendo!

1 comentario:

cxb€L dijo...

que pex! oye, se que este blog es viejo, pero creo haber leido en algun lado que publicarias una foto de tu nueva gata,... si, de arangel o algo asi se llama, QUIERO VERLA!!! jaja, saludos bitch